Los Tampa Bay Buccaneers vencieron 16-0 a los Atlanta Falcons y quedaron 3-5 en la temporada, metiéndose de lleno en la pelea por el liderazgo de la NFC South. Pero el dato que quedará en la historia es otro: el equipo de Florida ganó sin completar un solo pase, algo que no se veía en la NFL desde 1974, cuando Gerald Ford era presidente de los Estados Unidos.
Una tarde de lluvia y running game
Baker Mayfield intentó apenas tres pases, todos en el primer tiempo, y los tres cayeron incompletos. La lluvia torrencial complicó el juego aéreo y, en el segundo tiempo, Tampa Bay se apoyó por completo en la carrera.
Los corredores Bucky Irving y Kenny Gainwell combinaron más de 300 yardas terrestres: Irving sumó 170 y Gainwell, 133. Así, los Buccaneers se convirtieron en el sexto equipo en la historia de la liga en ganar sin completar un pase.
Los antecedentes históricos
El primero fue Pittsburgh Steelers, que venció 14-7 a los Brooklyn Dodgers el 16 de noviembre de 1941 sin siquiera intentar un pase. Al año siguiente, Pittsburgh repitió ante Brooklyn por 7-0, con Bill Dudley y Andy Tomasic combinando 0 de 7 en pases.
En 1945, otra vez los Steelers: derrotaron 23-0 a los Chicago Cardinals el 11 de noviembre, con Dudley y Buss Warren fallando sus ocho intentos, pero apoyados en dos touchdowns por tierra de Dudley y uno de Warren.
En 1950, los Cleveland Browns vencieron 13-7 a los Eagles el 3 de diciembre, sin intentar un solo pase. Y el último antecedente era de 1974: Buffalo Bills superó 16-12 a los New York Jets el 29 de septiembre, con lluvia y viento limitando el juego aéreo. Joe Ferguson, de Buffalo, terminó 0 de 2; Joe Namath, de los Jets, completó 2 de 18 para 33 yardas y tres intercepciones.
Penix y las intercepciones
Algo parecido a Namath vivió Michael Penix Jr., quarterback de Atlanta, que lanzó cuatro intercepciones el domingo. Así, los Buccaneers atraparon más pases del mariscal rival que del propio Mayfield en la victoria.




