jueves, 5 de noviembre de 2026 Último Semana 9 de la NFL: pronósticos con niveles de confianza
⚡ Último momento
Fútbol Americano

Miami pierde a Toney para el duelo ante Notre Dame

El receptor, pieza clave del ataque de los Hurricanes, fue operado tras un esguince de tobillo en la práctica del miércoles y se perderá el choque del fin de semana.

por Rodrigo Sarmiento 5 de noviembre de 2026 2 min de lectura
Malachi Toney con la camiseta de los Miami Hurricanes durante un partido de fútbol americano universitario.

Foto: Bobak Ha'Eri / CC BY 3.0

Miami viaja a South Bend con un problema serio en la ofensiva. Malachi Toney, su receptor estrella, sufrió un esguince de tobillo alto en la práctica del miércoles y fue operado, por lo que se perderá el partido del sábado ante Notre Dame.

El equipo llega al duelo como N° 1 del ranking del College Football Playoff, invicto en la temporada. Sin embargo, la baja de su principal arma ofensiva complica el panorama frente a un rival que necesita ganar para mantener vivas sus chances de meterse en el playoff.

Un número que habla solo

El impacto de Toney en este equipo es enorme. En ocho partidos, el receptor acumula 73 recepciones para 1.027 yardas y 13 touchdowns, y su nombre aparecía en la conversación por el Heisman Trophy.

El año pasado, Toney había establecido un récord para la escuela con 109 recepciones, en una temporada que terminó con Miami en el National Championship Game.

Las alternativas de Darian Mensah

Con Toney afuera, el quarterback Darian Mensah tendrá que repartir la pelota entre otros nombres. El segundo receptor del equipo es Cooper Barkate, con 28 atrapadas para 372 yardas y cuatro touchdowns, seguido de Daylyn Upshaw, que suma 22 recepciones para 263 yardas y dos anotaciones.

Toney podría volver más adelante en la temporada, pero el sábado Miami deberá demostrar que puede sostener el invicto sin su jugador más determinante.

Sobre el autor

Rodrigo Sarmiento

Sigue el automovilismo, el fútbol americano y el golf. Reglamentos y calendarios de Fórmula 1, MotoGP y NASCAR; contratos y draft en la NFL; PGA Tour y majors.

Ver todas las notas de Rodrigo Sarmiento →

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí el resumen deportivo

Las noticias, los números y los análisis que importan, en tu correo.