El quarterback de Oregon, Dante Moore, sufrió una conmoción cerebral durante la victoria de los Ducks por 41-27 sobre USC el sábado por la noche, pero se espera que regrese esta temporada, según trascendió.
La lesión ocurrió en una jugada de scramble en la zona roja, cuando el linebacker de los Trojans, Desman Stephens, lo golpeó en la cabeza. La jugada fue tan violenta que Moore quedó inmóvil en el césped y provocó un altercado en el campo.
Una escena que heló la sangre
El partido se detuvo durante varios minutos. Moore fue colocado en una camilla, retirado en un carrito y trasladado a un hospital cercano para su evaluación.
El entrenador de Oregon, Dan Lanning, dio una actualización tras el partido: “Está en recuperación, así que no quiero hablar demasiado pronto, pero se está moviendo; tiene la capacidad de moverse. Así que seguiremos evaluándolo, pero no quiero hablar demasiado pronto, pero se está moviendo”.
La reacción de Stephens y la suspensión
Mientras Moore era evaluado, Stephens fue visto celebrando y sonriendo. El entrenador de USC, Lincoln Riley, dijo que no vio a Stephens en la línea de banda después del golpe, pero el equipo anunció el domingo que el linebacker será suspendido para el próximo partido de los Trojans.
Stephens también emitió una disculpa pública.
El reemplazo y el futuro de Oregon
Moore había completado 8 de 10 pases antes de dejar el partido. Fue reemplazado por Dylan Raiola, transferido de Nebraska, quien completó 19 de 25 pases para 289 yardas y dos touchdowns.
Oregon llega a su semana de descanso y su próximo partido será contra UCLA el 10 de octubre.




