Vol 20, No 2 (2017)

REVISTA DE EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA

Tabla de contenidos

Editorial

TAPA PDF
Revista ADBiA
DATOS DEL NÚMERO PDF
REB ADBiA (pp. 1-2)
INDICE PDF
Revista ADBIA . (pp. 3-4)
Los posgrados y su divulgación en REB PDF
Ana Lía De Longhi (pp. 5-15)

Fundamentos

Primeras inscripciones de las Ciencias Naturales como disciplina escolar en la escuela primaria argentina PDF
Maria Fernanda Garcia Belardi (pp. 16-27)

Investigaciones y desarrollos

La intervención docente en educación universitaria: una experiencia con prácticas de laboratorio para estudiantes de ciencias ambientales PDF
Maria del Pilar Muschietti Piana, Gabriela Civeira, Milagros Muschietti Piana (pp. 28-40)
Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado PDF
Valeria Carolina Edelsztein, Lydia Galagovsky (pp. 41-55)
Efeito de uma intervenção em estratégias de aprendizagem por infusão em alunos de biologia do Ensino Médio PDF
Deivid Alex dos Santos, Paula Mariza Zedu Alliprandini (pp. 52-72)

Experiencias Educativas

Macromoléculas Biológicas en el aula universitaria. Polisacáridos en 3D PDF
María Belén Buglione (pp. 73-84)
Conceptos estructurantes y enfoques interdisciplinares en la enseñanza del Ecoturismo en la Carrera de Especialización en Turismo Alternativo (Universidad Nacional de Córdoba) PDF
Gustavo Martínez (pp. 85-99)

Tesis

La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011 PDF
Natalia Celina Fernández (pp. 100-104)

Entrevistas

Las narrativas como dispositivo para la formación docente y la investigación educativa. Entrevista a Raúl Menghini PDF
María Josefa Rassetto, Myriam Ortiz, Maricel Occelli (pp. 105-108)

Revisiones, reseñas y comentarios

La producción y concreción curricular: una experiencia democrática y participativa en la provincia de Neuquén PDF
María Cecilia González (pp. 109-112)
Interculturalidad y enseñanza de las ciencias: una perspectiva que nos lleva a revisar críticamente nuestras concepciones tradicionales sobre las finalidades de la educación PDF
Elsa Meinardi (pp. 113-119)

ADBiA - Información y Novedades

Información y Novedades PDF
María Josefa Rassetto, Bibiana Ayuso (pp. 120-122)